lunes, 18 de julio de 2011

¿Amnesia infantil?

11 denuncias presentadas, hay quien dice que fueron mas de 30 los afectados, Que si eran niñas o niños, y que si la política tiene que ver con estos vericuetos.
Escucho las noticias por la tele y un sinfín de preguntas se vienen a mi mente.
Mis pequeñas estuvieron en manos de estas personas, era el kínder que me quedaba cerca de casa, siempre pensé que era seguro, una de ellas ya esta en primaria y la otra este año se “graduaba” del kínder, nunca me han dicho nada raro ¿será que es mentira todo lo que los periódicos publican?
Las mando llamar de su cuarto y ahí en la sala empiezo a hacerles preguntas, no es algo que les agrade, se les nota en su carita que prefieren no hablar del asunto así que lo tomo con calma y empiezo por Erika, la más pequeña:
Dime cariño ¿Conocías a ese conserje que dicen en la tele? ¿Alguna vez te ha molestado?
- Si mama, es el de la escuela, a veces me da dulces y se pone a platicar conmigo, dice que lo mejor del mundo somos los niños …..
¿Y tu Paty?, continuo después de todo el señor tenia mucho tiempo trabajando ahí, me contesta solo que no, sin dar mas explicación y es entonces que realmente me doy cuenta que algo grave esta pasando con mis hijas, se voltean a ver una a la otra, como diciéndose cállate y no digas mas.
Mi cabeza da vueltas pensando que hacer, a donde poder ir, es claro que las niñas saben mas de lo que me quieren decir, ¿pero como hacer que hablen sin influir en su relato? Finalmente hablo con la familia y tomamos la decisión de ir a la fiscalía donde están llevando el caso de este infeliz, ellos sabrán que hacer.
Una Señorita, la psicóloga supongo yo, nos atiende finalmente y la pasa a un privado para hablar con cada una, cuando salen de ahí es claro que finalmente dijeron lo que sabían, mis hijas…. Me llaman aparte para confirmar mis sospechas, lo dicho por mis hijas lo callo por pudor, porque me horroriza pensar en todo lo que pasaron y tuvieron que callar Lamento decirlo, pero mis hijas también fueron afectadas por este monstruo, las amenazas por la vida de sus papitos era lo que las hacia callar, que carga tan pesada sobre sus pequeños hombros.
Ya hace algunas semanas de esto, sigo escuchando comentarios sobre despensas y unos miserables pesos que alguien dijo que nos daban a los padres afectados. Hasta donde yo se, los padres que decidimos actuar estamos sufragando los costes de nuestro bolsillo. Seguramente quien habla así, no tiene ni la menor idea del sufrimiento y las heridas tan profundas que deja un abuso de esta magnitud, estas no se curan con un plato de frijoles y una charla de café.
Hoy como madre estoy al pendiente que nunca mas, mis hijas padezcan esta amnesia por amenazas, que sepan que su voz siempre será escuchada.


http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/directora-de-kinder-encubre-a-violador/

2 comentarios:

  1. Cada vez es más grande el número de enfermos mentales que andan causando daño por el mundo, algo se debe hacer pronto!

    ResponderEliminar
  2. Manalco, perdona, pero no son enfermos mentales.
    Son gente normal y corriente a la que es probable que conozcas. Decir eso es insultar a los enfermos.

    El relato es precioso, dentro del horror que refleja, porque demuestra que no todas las madres miran hacia otro lado. Espero que a ese cabrón lo encierren y tiren la llave.

    ResponderEliminar