--Te dije que no anduvieras de cabrona, pero ah como eres terca y además haces tu pinche escandalito, ya deja de hacer dramas y vente para la casa.
Esas son las palabras de Rosa, mamá de Vannesa cuando le pide que regrese por que la gente la ve feo en la calle.
Vannessa no quiere regresar a su casa, ya no quiere tener miedo, no quiere sentir el aliento de su padrastro tomandola por sorpresa en las madrugadas ó cuando su mamá no esta en casa, Vannesa ya no quiere que le digan mentirosa, no quiere que sus tias le digan que es una cualquiera, ya no quiere que Santos se burle de ella.
Ella es una sobreviviente, conoce demasiado bien para sus el miedo, el sentirse sucia, el creer que es culpable por andar en por la casa “sin pudor”, “provocando” a, las noches de insomnio sintiéndose enferma y asustada y también conoce de humillaciones, sabe de sentirse sola, que todo su mundo le de la espalda.
Su mamá tomo una decisión y fue a favor de su violador, su pareja sentimental, jura que el no fue, aunque tampoco se explica por que la abandono.
Vannesa vive en una casa hogar donde le tendieron la mano, pero Vannesa tiene una gran responsabilidad, tiene un hijo producto de la violación de su padrastro, un bebe de meses que dio a luz en baño de su antigua casa, Vannesa ya vive sola, ya es madre y solo tiene quince años.
Como la de Vanessa debe haber muchas historias que nos conducen a realizar una reflexión más a fondo. Hemos clamado en exceso que se haga justicia, que se castigue severamente a quienes cometen estas atrocidades. Pero también se debe reconocer que madres como la de Vanessa que prefieren a su macho por sobre de todo también merecen un castigo, es hora que la sociedad entera se eduque en esta materia, todos tenemos que hacer algo.
ResponderEliminar¿Y cuántos imbéciles dirán que la culpa era de Vanesa por porvocarle?
ResponderEliminarNo hay más ciego que el que no quiere ver...
Un saludo desde el Averno.