lunes, 4 de julio de 2011

"La dichosa faldita"




Mis 15 años, cuando se supone que debería estar ilusionada con la fiesta, los chambelanes, el baile; en cambio tengo que estar convenciendo a este Señor que yo no soy mala ni ando provocando a los hombres.


¿Como es que me trata así? si lo que yo busco es que me ayuden porque ya no aguanto mas - se pregunta Sandra, la joven de apenas 14 años

Desde que llegue a presentar la denuncia para que ese infeliz me dejara de abusar, el Señor que dice que es el Ministerio Publico y que me tiene que tomar mi declaración, solo me mira y me dice que si estoy segura porque no me cree. que como es posible que si ya tengo 14 años haya abusado de mi tantas veces, que segurito a mi me gustaba y se lo permitia, que a lo mejor nos enojamos y por eso lo vengo a acusar.


Ahora se me queda viendo no se porque, quisiera que algun adulto que sepa me explice, dice que si así visto siempre, le digo que si y psss ¿como quiere que vista? traigo una blusa y mi falda normal, como todas las chavas de mi edad. Solo mueve su cabeza como si fuera un crimen y dice que por esas faldas que usamos, nos pasa lo que nos pasa, porque nomas andamos provocando a los hombres y luego claro!!! ahi vamos de chillonas a quejarnos.......

Pero de lo que yo le digo no ha puesto nada, ni siquiera me a preguntado como e llama Flavio y cuantas veces abuso de mi, o si lo van a ir a buscar para que ya no se meta a mi cuarto ni a mi cama ¿Que no puede entender que me lastima y me causa asco?

Debe haber alguien más a quien le pueda decir, alguien que le diga a este Señor que su trabajo es cuidarme, no regañarme por usar falda o pantalon o lo que sea que tenga para vestirme ....


¿Quizá si voy a eso de Los Derechos Humanos me escuchen ahí? ¿Habra alguien que de verdad me pueda ayudar para terminar con esta pesadilla?






















5 comentarios:

  1. Terrible da asco, indignación y vergüenza; el Ministerio Público es el representante de la sociedad que da inicio a una averiguación previa por la comisión de un delito, no puede tolerarse de ninguna forma que actúen así, se requiere una Reforma Penal completa.

    ResponderEliminar
  2. Me pasó algo similar, es espantoso.
    Es una vergüenza que sigan pasando estas cosas, además de que se turne el caso a alguien competente deberían aplicarse severas sanciones a ese tipo de "funcionarios" que siguen violentando los derechos...

    ResponderEliminar
  3. Sólo tengo una cosa que decir, pero como no quiero decir groserías en público, cierro mi indignada y furiosa bocota. :X

    ResponderEliminar
  4. Son estas cosas las que te cabrean de verdad, las que te hacen sentir una enorme impotencia, y por las que al final acabas preguntando para que "mierda" sigues aquí, peleando con el mundo e intentando explicarle a la gente como funciona esto. Si a fin de cuentas no ves ningún avance...

    A veces me encantaría poder abrirle la cabeza a la gente y meterle la realidad, nuestra realidad, a la fuerza. Que entiendan de una maldita vez lo injusto que es todo esto.

    Y no sigo, porque lo siguiente que se me viene a la cabeza, probablemente sea delito...

    Un beso desde el Averno.

    ResponderEliminar
  5. Esta mañana iba repasando mis bien entrenados tics de autodenegación - especialmente la idea de que "te toquen" siendo niño o niña, no es malo si es una cosa "natural", no hecha para dañar ni nada, solo tocar y tal y cual, etc. Creo que debí ingerir esa idea del ambiente donde ocurría el abuso. Y lo mejor del caso es observar ese pensamiento increíble instalado en mí sabiendo a la vez que me resistía y sufría y estaba horrorizado cuando ocurría. Y pensé: vale, digamos que es normal el afecto, tocarse. Digamos que existiese una sociedad sin tabúes, libre, donde la gente se ama. Entonces... sería INCONCEBIBLE que nadie hiciese tal cosa con un niño o una niña, o con quien fuere que no quisiera, porque simplemente NO ES NORMAL. Punto. A no, pero a la gente le sigue pareciendo que sí, que eso es lo normal. Lo deseable, o indeseable pero inevitable. Claro, si te pones una falda, si eres atractiva, estás pidiendo a gritos que te maten.

    Pero qué pesadilla es esta por Dios...

    ResponderEliminar