martes, 30 de agosto de 2011

Asi empezó todo

Al igual que la vez anterior, mi mas profundo agradecimiento por esta colaboración; viene de alguien que por vez primera se atreve a hablar y decir “yo tengo una historia que contar” “yo deseo sanar mis heridas en vez de esconderlas” y hablar de ello es el primer paso.


¿La primer ocasión? Supongo que tenía como 5 años; fue algo que sepulte en mi mente mucho tiempo, que me hizo sentir en su momento una niña mala.

Habíamos ido a visitar a mi abuela, desde entonces era una de mis personas favoritas, ahí podía jugar a gusto todo el tiempo que quería y andar correteando de aquí para allá y ese día no fue diferente, mientras mi mama andaba por la cocina viendo que comeríamos, yo me fui al pórtico entonces lo vi, un hombre de espaldas, estaba inclinado reparando un sillón, me fui entonces la jardín sin hacer mayor caso, pero a mi regreso le pregunte: ¿Va a quedar bien el “sillón de raqueta”? -se llama rattan nena, ven para que veas que bien esta quedando, así que me acerque y me quede sin palabras tenia el pantalón abierto y su miembro fuera, mientras se masturbaba me decía mira tócalo seguro te va a gustar….

Solo atine a meterme corriendo a casa, fui toda asustada a decirle a mi madre:

Es que el señor de afuera no tiene calzones y lo vi, pero yo no quería!! (Fue mi manera de explicarle)

El resultado fue que me carajeo, que nada tenia que hacer jugando cerca de ese tipo y que ya no me saliera. Al señor no le dijeron nada y yo permanecí en casa sin poder salir a jugar. Tuve que correr al baño, ahí me escondí por un rato de todos, tal era la vergüenza y el miedo que sentía, vergüenza porque de algún modo me hicieron sentir que yo tenia la culpa de lo que había pasado y miedo de que mi padre se enterara de “mi travesura” y me fuera mucho peor, ni por un momento paso por mi mente que me fuera a cuidar, eso tenia que hacerlo por mi misma.

La lección ciertamente la aprendí -- Había que pensarlo muy bien antes de abrir la boca, si me llegaban a hacer caso, seria para regañarme.

El miedo, la vergüenza, la culpa y la sensación de ser una mala niña… eso no era importante para la familia, así que quise creer que no era tan malo, que esas cosas pasan y como pasan tan seguido no tenía importancia, era solo una exageración mía y finalmente no me había tocado, solo me había pedido verlo ….

Hoy aprendí que todo esto si tenia un nombre “Abuso sexual infantil” y que solo fue el inicio de lo que después tuve que vivir.

Danny

martes, 23 de agosto de 2011

Zumba


Hace meses que Daniela de 8 añitos le decía a su mamá que ya no quería ir a las clases de zumba, que no le gustaban, que prefería quedarse en casa con ella.

Más de una vez su mamá estuvo tentada a no mandarla mas, pero la respuesta de su padrastro era siempre la misma “Ella necesita ejercitarse, le hace bien la disciplina, además esta segura conmigo por que yo doy la clase y no nos cuesta. ¿Qué mas quieres?”

Asi que Daniela tuvo que seguir asistiendo todas las tardes de 5 a 6 la clase de Zumba y soportar que al final de cada clase el le dijera que era la mejor y que iba a recibir su “clase especial”

Con el short en los tobillos y la blusa alzada hasta la cabeza mientras lloraba bajito se veía obligada a contar hasta 60 mientras el abusaba de ella, otras veces la filmaba con el celular, unas mas la obligaba a hacerle sexo oral.
Si le dices a tu mamá no te va a creer y además yo voy a destruir todos tus juguetes y cuando estes dormida te voy a matar y luego a tu mamá.

Y por esto Dany se aguanto, sintiéndose culpable, sucia, menospreciada, llorando en las noches y esperando con pánico y resignacion la hora del zumba. 

Asi transcurrieron 5 meses, todos los días con ese hueco en el estomago, esas pesadillas,  sentada solita en el patio de la escuela, con calificaciones malas y en los ojitos una inmensa tristeza que nadie noto hasta que por buena fortuna su mamá encontro los videos.

La nota aqui: 

martes, 16 de agosto de 2011

Un Angel llamado Tifanny

Abro mis ojos lentamente y solo veo neblina, siento como si flotara en una nube ¿o será algodón? Mmmm no lo se de cierto pero se siente bien, me siento ligerita …….

Ya se!! Es que no siento el dolor de panza tan fuerte de hace unos días, tampoco me duelen las mordidas que me dio el marido de mi mama, ¿Porque tenia que tratarme así tan mal? Solo tengo 8 años y quería hacerme eso que solo hacen los esposos en la cama, me lastimo tanto y tanto que no podía dejar de llorar aunque me tapaba la boca.

Cuando llego mi mama ya estaba en el suelo, toda molida de las patadas que me dio el y pensé que me llevaría al medico de tanto que me dolía, pero no fue así, no se que le dijo mi padrastro a mi mama pero ya pasaron días y nada, ni siquiera me llevo al dispensario de la colonia. Los dolores cada vez eran peores, tan mal que no podía ya ni caminar bien.

No se bien que paso después, me quede como dormida y creo que me cargaron hasta un parque, recuerdo el olor a hierba y a lluvia pero ya no sentía nada mas.

Ahora entiendo, mi cuerpo así tan pequeño, ya estaba demasiado lastimado y no soporto mas.

Mami: Solo dile a quien te pregunte por mi, la verdad;

Que mi amor no fue suficiente para ti, que tu pareja fue más importante que tu hija, yo créemelo a donde voy ya no sentiré temor, ni dolor ni verguenza, todo lo que viví mientras estuve contigo y que a pesar de todo siempre te quise porque eras mi madre y algún día creí que aprenderías a protegerme.

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1170678/Mata+padrastro+a+nina+mama+es+complice.htm

lunes, 8 de agosto de 2011

¡Se aguantan!


Roberto y Andrea de 9 años miran a través de la reja como los demás niños de la cuadra juegan futbol, pero saben perfectamente bien que ellos no pueden salir. Mientras no están sus tíos  tienen que cuidar a Fernanda y a Gabriel de 6 y 3 años respectivamente, pero eso no les molesta, estar solos en la casa es un alivio
.
La pesadilla empieza cuando por la tarde llega su tío Raúl a quien le gusta acariciarlos y hacer que se toquen entre ellos. Roberto y Andrea después de mucho aguantar, le dijeron a su tía Carmen que el los tocaba muy muy feo y también a los chiquitos, la respuesta de ella fue. “Se aguantan, aquí las cosas así son, es para que vayan aprendiendo como es la vida”

Roberto y Andrea han sido valientes, han tratado de defender a sus hermanitos aun a costa de golpes y de quedarse sin comer como castigo, pero el siempre gana, el siempre es mas fuerte y al final, a veces unos y a veces otros son llevados a aquel cuarto donde todos saben lo que pasa. 

Carmen les ha dicho muchas veces que cuidado con desobedecer a Tío Raul por que los mata, que ella no tiene necesidad de cuidar escuincles latosos, que den gracias a Dios que tienen techo y un plato de frijoles por su buena voluntad y Roberto y Andrea se sienten aun peor, por que además de sucios, culpables, malos, e insignificantes se sienten malagradecidos. Fernandita no dice nada, nunca dice nada, solo llora por cualquier cosa, cuando estaba su mamá ella jugaba y corria por toda la casa, era como un cascabel, pero ahora ya no sonríe pasa la mayor parte del tiempo viendo por la ventana que da a la calle con la mirada perdida.

El que menos entiende que pasa es Gabriel, pero cuando su tío lo jala para llevarlo al cuarto llora mucho aun desde antes de entrar, sale y le dice a su Tía “me duele” pero ella siempre pone a Andrea a cuidarlo.

Y así, desde que su mamá se fue han pasado 5 meses, ella prometió regresar cuando tuviera un departamento en toda forma, pero en ese tiempo su Tía se los llevo a vivir a otra parte y no saben como es que su mamá los va a encontrar.


martes, 2 de agosto de 2011

Carmen ...

Carmen vio la noticia en el periódico local, de pronto sintió como una punzada en su estomago, tenia ganas de vomitar, se salir corriendo, de no leer mas, pero aun así termino de leer, escondió el diario entre sus libros y salió de casa.
Necesitaba tiempo para pensar, una serie de recuerdos se agolparon en su cabeza, todo regresaba de nuevo pero ahora era diferente, ya no era una pequeña de secundaria ni tenia que pasar diariamente por esa calle sin embargo se sentía de nuevo vulnerable, con frio a pesar del sol que le calentaba su cuerpo, desprotegida.

Se sentó en la banca del parque y releyó la nota, lo habían detenido al infeliz, finalmente alguien había logrado parar sus abusos, sabia que no era la única que habían sido muchas las compañeras que el había abusado, ”el chuy” solía tomar fotos y una vez la mando sin calzones a casa, solo porque le habían gustado. Pero ahora era diferente, ella siempre se callo, le tenia amenazada con hacerle pagar caro si decía algo, sabia que a alguna le habría inyectado para que se dejara hacer y por mas que muchas habían tratado de decir lo que ocurría, nadie le había hecho nada …. Hasta hoy.

En su mente tenia muchas preguntas ¿Por qué el ejercito?, ¿ porque la policía nunca había hecho caso? Dicen que encontraron las mochilas, los videos, hasta las fotos y aun así ¿no saben si abusaba de nosotras? ¿Y si encontraban las fotos que le tomo a ella?, su angustia crecía al pensar que alguien mas viera por lo que había pasado, llevaba años tratando de olvidar, diciéndose que solo había sido una pesadilla y que había terminado.
Fue entonces que tomo la decisión; aun no sabía como, pero si era necesario ir y denunciar lo haría, todo con tal de que ese monstruo no volviera a la calle a lastimar a alguien más…

http://rotativo.com.mx/sanjuanrio/catea-ejercito-negocio-de-refrigeracion-en-queretaro/9593/html/